Coches admitidos

En el Raid Pandemoniun ninguna marca nos impone el modelo de coche a elegir, es el momento de recordar cuál fue el coche con el que empezaste a conducir y que seguramente será al que más cariño cogiste. Aún puede ofrecerte mejores recuerdos.

Será admitida la participación de cualquier vehículo automóvil con una cilindrada no superior a 1.400 c.c. y potencia máxima no superior a 60 CV (hasta 65 CV con penalización según reglamento). El modelo (no necesariamente el coche participante) deberá tener como mínimo 25 años de antigüedad o bien que la fecha de matriculación sea anterior al 1 de marzo de 1996. No serán admitidos modelos que conserven el nombre pero que hayan cambiado a lo largo del tiempo en cuánto a condiciones técnicas (por ejemplo, volkswagen golf).

Los vehículos han de estar legalmente homologados para poder circular por vías públicas abiertas al tráfico, con la documentación y seguro en regla. El piloto y persona que presenta la documentación del vehículo a la verificación, es el único responsable de la veracidad de la documentación presentada.

En caso de que el vehículo sea de tracción total, ésta se deberá ser desconectaste para poder realizar las pruebas de habilidad en igualdad de condiciones con el resto de competidores.

Asimismo podrían ser aceptados vehículos que incumplan alguna de las condiciones anteriores siempre y cuando según criterio de la organización sea considerado vehículo de interés.